PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo se mide la existencia de gas lp en un tanque estacionario cuando no se tiene un medidor MIDEGAS?
Hay que subir a la azotea (arriesgando su salud) para ver el porcentaje marcado en la carátula de porcentaje del tanque.
Respuesta más completa en PDF

¿Cómo se mide un despacho de gas lp en un tanque estacionario cuando se tiene un medidor MIDEGAS V?
Muy fácilmente y sin tener que hacer cálculos, ni subirse a la azotea arriesgando su salud. Solo se presiona el boton "DES" antes de que empiezen a surtir el gas y el medidor MIDEGAS V le indica en el display la cantidad despachada en litros para que Usted pueda compararla con los litros medidos por la pipa.
Para que la medición sea correcta, el tanque debe de tener un mínimo de 5% de gas. El medidor MIDEGAS mide cantidades menores a 5% pero solo para indicar que está abajo del 5% y no se debe de medir despachos cuando el Medidor marque menos del 5% de existencia. Tambien no se debe de llenar el tanque a más del 90% de su capacidad por razones de seguridad.

¿El medidor MIDEGAS V me permite medir la existencia de gas en porcentaje?
Sí, al presionar el botón "%" el Medidor le indica el porcentaje en el display con dos decimales, ejemplo 45.37%.

¿El medidor MIDEGAS V me permite saber cuanto gas tengo en todo momento?
Sí, el MIDEGAS V siempre muestra la existencia de gas en litros en el display, ejemplo 234.5 litros.

¿Que hago si el medidor MIDEGAS V marca menos litros que los medidos por la pipa?
Si el faltante es igual o menor a 1% es parte del error natural en la medición del gas lp, tanto por el medidor de la pipa como por el error del MIDEGAS V. Si se trata de una diferencia mayor, hable con el jefe del pipero en la empresa distribuidora. La mayor parte de las veces le completaran los litros faltantes y de no ser así, compre su gas en otra empresa hasta que encuentre una que le surta litros completos. Tome una foto del MIDEGAS V antes de iniciar el despacho y otra al finalizar para que tenga pruebas para demostrar el faltante ante la gasera y en su caso la PROFECO.

¿Con el medidor MIDEGAS V puedo medir mis consumos de gas en litros fácilmente?
Sí, pues a diferencia de la carátula de porcentaje del tanque estacionario que mide en porcentaje, el medidor MIDEGAS V mide directamente en litros por lo que para medir sus consumos de gas solo es necesario anotar la existencia inicial y final en litros del periodo que desea medir y restar la exist. final de la inicial.
El medidor MIDEGAS V es mucho mas sensible a los cambios en la exist. de gas que la carátula de porcentaje por lo que es posible medir con mayor exactitud sus consumos de gas.

¿Es necesario tomar en cuenta el gas vapor dentro del tanque al calcular la cantidad de gas surtida o consumida?
Sí, si se trata de hacer los cálculos con los porcentajes tomados de la carátula de porcentaje del tanque sin tomar en cuenta el gas vapor dentro del tanque, los despachos se calculan 3% mayor a lo real y los consumos 3% menores a lo real. El medidor MIDEGAS V toma en cuenta el gas vapor en la exist. en litros de gas que muestra en el display. Respuesta más completa en PDF

¿Funciona el medidor MIDEGAS V en cualquier tanque estacionario?
Funciona en cualquier tanque est. horizontal que tenga carátula de porcentaje tipo "Junior" que marquen de 5% a 95%, de los tanques chicos de 120 litros hasta los de 5,000 litros. No se recomienda en tanques est. verticales debido a que los flotadores y carátulas de porcentaje estan hechos para los tanques horizontales y no miden bien en los verticales. Algunos tanques tienen carátulas no estándard que miden del 10% a 90% y para estos casos es necesario recalibrar el Medidor para que coincida con la carátula.

Carátula 5-95%
Carátula estándard 5-95%
Los medidores se calibran con
esta carátula.

Pasted Graphic
Carátula 10-90%
Si su tanque tiene esta carátula
es necesario recalibrar el medidor.

Pasted Graphic 1
Si su tanque estacionario es vertical,
el MIDEGAS V no mide bien, pues
las carátulas y flotadores están hechos
para tanques horizontales.

¿Es posible calibrar al MIDEGAS V para que coincida con cualquier marca de carátula de porcentaje?
Sí, las carátulas de diferentes marcas son muy similares pero no exactamente iguales. El MIDEGAS V sale de fábrica con una calibración hecha con la carátula estándard Rochester 5-95% que coincide con la mayoría de las carátulas pero no con todas.
De manera que si Usted quiere asegurar que su MIDEGAS V coincida mas fielmente con la carátula de su tanque est. MIDEGAS V tiene una función de calibración para que el porcentaje pueda ser calibrado y corresponda exáctamente con cualquier marca de carátula de porcentaje. Para hacer la calibración es necesario tener un flotador de tanque estacionario y seguir el procedimiento de calibración en el instructivo del Medidor que puede bajar en este sitio. Si no se tiene y no se desea comprar uno para este fin, Usted puede enviarnos la carátula de su tanque estacionario antes de que le enviemos su MIDEGAS V y nosotros le enviaremos el medidor MIDEGAS V calibrado junto con la carátula de su tanque.

¿Es seguro instalar el sensor electrónico del MIDEGAS V en el tanque estacionario?
Sí, el sensor electrónico que se coloca en su tanque estacionario esta completamente embebido en resina epóxica, por lo que no tiene contacto con el aire o con el gas (en caso de una fuga). Además trabaja con un bajo voltaje de solo 5 volts que no es suficiente para generar una chispa.

¿Es la capacidad del tanque est. dada por el fabricante correcta?
Muchas veces no y en la mayoría de los casos en que esto pasa, la capacidad real es menor a la dada por el fabricante comunmente entre un 4 a 5%. Al usar en el cálculo de despachos y consumos una capacidad mayor a la real se obtienen despachos y consumos mayores a los reales. Por esta razón le recomendamos medir su tanque con una cinta de medir o regla y nosotros le calcularemos la capacidad exacta real de su tanque estacionario. Instrucciones para medir un tanque estacionario

Ejemplos reales y comprobados con agua de tanques marca TATSA en litros:

  • Cap. Nominal (Cap. Real)
  • 120 (115)
  • 300 (285)
  • 500 (480)
  • 1,000 (958)

¿En que parte de la casa se recomienda instalar al medidor MIDEGAS V?
Si no quiere hacer una perforación en la pared o en el marco de una ventana de su casa le recomendamos fijar el MIDEGAS V en un lugar techado y de fácil acceso como el garage o el pórtico de la puerta principal. Si no tiene inconveniente en hacer una perforación, entonces le recomendamos que lo fije en la cocina. Para los negocios se recomienda colocarlo en cualquier lugar techado y de fácil acceso en que el MIDEGAS V quede protegido de los rayos solares y la lluvia.

¿Es fácil de instalar el medidor MIDEGAS V?
Es relativamente sencillo si Usted puede manejar un taladro y mover y subir una escalera que puede ser necesaria para subir a la azotea en donde se encuentra el tanque estacionario. O en su defecto se puede contratar a un electricista o instalador de alarmas para que lo instale. Diagrama de conexiones

¿Es necesario vaciar el tanque est. para instalar el medidor MIDEGAS V?
No, no es necesario vaciar el tanque estacionario, ya que el sensor se instala en la parte externa del tanque.

¿Cuál es la distancia máxima entre el tanque est. y el MIDEGAS V?
Funciona con un cable extensión telefónico de 4 vías de hasta 80 metros de largo. Esta distancia se obtiene con cable telefonico de 4 vias marca Steren. Con cable UTP más grueso es posible obtener mayores distancias.

¿Envían los medidores MIDEGAS V a otros paises (diferentes a México)?
Sí, podemos enviar medidores a otros paises con un cargo adicional de gastos de envío. Los impuestos y gastos de importación no estan incluidos y corren por cuenta del comprador.

¿Que periodo de garantía tiene el MIDEGAS V?
Tiene 12 meses de garantía por defectos de fabricación a partir de la fecha de entrega al cliente.

¿Hay una versión del MIDEGAS V que mida galones?
Sí, hay una versión que mide en galones. De hecho solo se cambia la carátula del medidor para que la leyenda abajo del display diga "GALONES" en lugar de "LITROS". Cualquier MIDEGAS V que mida litros puede medir galones si se programa la capacidad del tanque en galones.

¿Porqué la cantidad en litros en el display no se queda fija y varía un poco?
El sensor del MIDEGAS V es tan sensible que detecta el mas mínimo movimiento en el nivel del gas dentro del tanque. Estos movimientos o pequeñas olas son provocados por:
  • Burbujas provocadas por el consumo de gas.
  • Vibraciones producidas por vehículos, camiones y el viento.
  • Cambios de temperatura en el gas lp.